5 Cosas que NO NECESITAS para SER BRUJA
Si estás comenzando a practicar la magia, no te preocupes porque es normal tener muchísimas dudas y yo te voy a decir 5 Cosas que NO NECESITAS para SER BRUJA.
Hay mucha información sobre este tema en YouTube, blogs, libros, grupos en las redes. Muchos (o algunos) te aseguran que su manera de practicar este trabajo es la correcta y que todo el que no haga las cosas tal y como ellos las hacen están equivocados. A la vez predican una filosofía de hermandad, valoran la naturaleza y la paz, pero se ponen furiosos porque alguien hace las cosas de manera diferente. ¿Soy la única que ve todo esto contradictorio??
Quizás debamos comenzar por decir que la magia (la brujería, la hechicería…) no es solo un conjunto de rituales.
Tampoco es solo los métodos que usamos para lanzar hechizos. la magia consiste en hacer lo que funciona. La enorme diversidad que hay en las tradiciones mágicas hablan de algo, ¡es que hay MUCHAS formas de hacer que la magia funcione!
Lo que la magia realmente es, en su núcleo, es la canalización de la energía de la que se compone todo, desde una pequeña flor, una piedra o cualquier elemento que tenemos en este maravilloso planeta en el que vivimos, cada estrella, cada aliento que tomamos y cada dios o creencia a la que le podamos orar.
La magia está literalmente en todas partes, porque está en nosotros.
La magia está en todas partes y en todo y hay infinitas formas de aprovecharla. ¡Y la gran mayoría de estos métodos funcionan si se usan de la manera correcta!
Tienes magos ceremoniales, otros hasta invocan al diablo, los que practican magia popular con las hierbas que encuentran en la despensa de su cocina. Todos esos métodos funcionan. ¿Cómo podemos afirmar que solo hay una manera de practicar la magia y además con el egocentrismo añadido de que es la verdadera? cuando el Hoodoo, la Santería, Wicca, los druidas y también la magia de las abuelas y tantas otras tradiciones que existen simultáneamente y todo parece funcionar? La respuesta es que no debemos afirmar eso. Todas las magias HACEN el trabajo porque todas se aprovechan de las mismas fuerzas universales, aunque cada uno la use a su manera.
Hay muchos más elementos opcionales de los que podría enumerar aquí, pero estos son algunos de los elementos más comunes
Herramientas
Todo el mundo parece la idea de las herramientas que se deben usar en la magia y, a menudo, estas listas de herramientas no coinciden entre sí. Una fuente te dirá que debes tener una varita, mientras que otra ni siquiera menciona varitas, pero dice que un athame. Algunas fuentes usan aceites, y otros ni los mencionan. Encontrarás de todo, desde campanas, espejos, cálices y velas en estas listas. Entonces, ¿Qué herramientas son realmente necesarias?
La realidad es que ninguna de estas herramientas es imprescindible. Claro que, todas tienen sus usos y pueden ayudarte a aprovechar tu poder mágico, pero estas herramientas no te dan el poder porque el poder lo tienes tu y sin duda puedes acceder a esa conexión innata con tu energía sin ellas. Lo mejor que puedes hacer es usar solo las herramientas que te atraen y que realmente quieres tener porque te hacen sentir seguridad para que tu magia funcione.
Incluso puede ser que no tengas los recursos económicos para comprarlas, pues igualmente te las puedes hacer. Ya te conté como te puedes hacer tu propia vara de poder si la quieres tener. También puedes usar una olla de metal o de barro a modo de caldero. Pero la magia la puedes hacer sin unas herramientas determinadas, sin adornos exteriores si así lo deseas porque la magia está, por encima de todo en tu voluntad y tu intención.
Adivinación
Los métodos de adivinación como el tarot, el péndulo y la videncia son tan frecuentes, de hecho, que muchas personas sienten que sin estos elementos solo practican la mitad del trabajo.
La adivinación es una maravillosa forma de magia que puede agregar mucho a tu trabajo diario, pero tu magia sigue siendo magia, incluso si no los usas. Algunas personas no quieren saber el futuro. Algunas personas simplemente descubren que no son muy buenas para la adivinación. ¡No hay nada de malo en aceptar que la adivinación simplemente no es lo tuyo si no sientes que es beneficioso para ti!
¡Simplemente elijo enfocar mis esfuerzos en aquellas cosas en las que realmente soy buena!
¿Por qué harías todo lo posible por medirte a ti mismo volviéndote mediocre en esas cosas para las que no tienes una aptitud natural para cuando puedes gastar esa misma energía volviéndote verdaderamente grandioso en esas cosas en las que eres naturalmente bueno?
Hierbas
Con las hierbas y plantas pasa igual que con las herramientas. Todos hemos comenzado a practicar y a hacer rituales con las especias y frutas que teníamos en la cocina. Lo único que debes hacer es informarte sobre las propiedades mágicas tienen cada una de ellas. Unas las podrás usar para tus hechizos de amor, otras para hechizos de dinero y otras serán limpiadoras y otras protectoras y todas las demás ya irán llegando poco a poco. Yo te puedo decir que uses eneldo para un hechizo de dinero, pero si lo que tienes en casa es manzanilla lo puedes sustituir sin ningún problema, igualmente todas las demás.
También te encontrarás en la situación de no conectar con alguna planta, pues es evidente que esa planta no la debes usar bajo ningún concepto, te aseguro que otra con las mismas propiedades le dará un mejor resultado a tu trabajo.
Dioses y Religión
¿Alguien más ha notado lo difícil que es encontrar brujería no religiosa? Porque para mí lo fue.
Los dioses y la religión no son obligatorios para practicar la magia.
No importa cuántos hechizos veas invocar a una deidad o cuántos brujos encuentres que involucren al dios cornudo o a la triple diosa, no tienes que trabajar con ningún dios que no quieras.
Tienes todo el derecho de decir que no y no trabajar con ellos si no quieres.
Personalmente, le he dicho a la pomba gira que se pierda más veces de las que puedo contar. ¿Tengo algo en contra de la pomba gira? No, no necesariamente, simplemente no creo que trabajar con ella me ayude a avanzar en el camino que he elegido para mí. La respeto, pero no la quiero a ella en mi vida ni en mi trabajo.
Tienes todo el derecho de hacer lo mismo, elige a los seres que permites en tu vida. Recuerda, la brujería consiste en reclamar tu poder.
Si eres una persona atea o agnóstica, sigues siendo una bruja totalmente válida. Tu poder sigue siendo real, tu magia aún funciona. No permitas que personas excesivamente celosas fuercen sus creencias sobre ti o que te hagan sentir que tu camino personal está equivocado. Por eso, cuando te doy una receta para hacer un ritual te digo “Pídele a quien le tengas fe y con tus propias palabras” porque no soy nadie para decirte en quien o qué debes creer.
Contacto con la naturaleza
Si…si… Todos deberíamos preocuparnos por el planeta y amar a la madre naturaleza. Y eso es genial, nadie quiere dañar el planeta, pero eso no significa que tengas que estar todo el tiempo al aire libre, abrazar árboles, plantar en el jardín.
Muchas personas tienen limitaciones que les impiden salir mucho. La sensibilidad al sol, una discapacidad física, ansiedad, alergias. Aun así, sabes que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien. Una bruja que nunca trabaja un hechizo o ritual al aire libre sigue siendo igualmente una bruja.
Solo quiero dejar una cosa clara: deja de preocuparte por si estás haciendo bien o mal las cosas según las normas de otras personas.
El único criterio por el que debes medir tu trabajo es si funciona o no lo que estás haciendo. Haz lo que funciona para ti Olvídate del resto.
Aquí te dejo el vídeo en el que te cuento todo esto con más detalle.
Te recomiendo:
Los pasos para hacer un Ritual Exitoso
Las reglas básicas para realizar un Ritual.
¿Qué hago con los restos de un ritual?
[amazon box=»8441437408″]
Hola magui! Eres divina, Vella, me encanta todo lo que haces! Soy Ana, un de ti, besos y mucho exito en todo lo que haga!
Gracias Ana. Bsss