Cuando se comienza en este camino de la magia natural, nos enfrentamos a la gran cantidad de conocimiento disponible en este ámbito y parece que está impidiendo que muchas brujas puedan aprender y crecer con confianza en su práctica con las hierbas.
Por dónde empezar ¿Hay que conocerlas todas? Rotundamente NO.
Crea tu despensa mágica
Las hierbas básicas que debes tener serán las que tengas en tu cocina y en tu entorno, las que conoces y usas habitualmente. Esas hierbas que tengas ya te permitirán hacer tus hechizos.
Lo único que debes hacer es informarte de las propiedades mágicas que tiene cada una de las hierbas que tienes y comenzar a trabajar con ellas. Según vayas creando tu despensa mágica aumentarás rápidamente tu confianza y conocimiento en este apartado de la magia. Además, toda bruja experimentada te podrá decir que consiste en eso, en familiarizarte con las que tienes y poco a poco ir creciendo. Todos comenzamos desde cero y nadie lo aprende todo en un día.
En este artículo no te voy a decir las propiedades que tiene cada hierba, eso es algo que tienes que ir descubriendo tú buscando en libros, internet… también en esta web puedes encontrar alguna información. Lo que te voy a decir es como organizar tu selección de hierbas para que puedas trabajar con ellas de la manera más fácil posible.
Tu Grimorio herbal
Haz una lista de todas las hierbas y especias que tengas en tu cocina e investiga las propiedades mágicas que tienen. Te darás cuenta de que una sola hierba tiene propiedades para propósitos diferentes.
- El nombre de la hierba, así como cualquier nombre popular que pueda tener.
- ¿Qué parte o partes de la hierba se utiliza (diferentes partes de una planta pueden tener usos muy diferentes)
- Propiedades mágicas de la hierba.
- Además de esta información básica, siempre debes escribir una pequeña nota sobre tus sensaciones personales con planta cuando trabajas con ella.
Puedes encontrar que ciertas hierbas con las que no conectas o no te gustan.
Estas sensaciones personales son MUCHO más importantes para tu trabajo con hierbas que una lista de propiedades mágicas que hayas leído o te hayan dicho. Estas sensaciones permitirán tener una relación con la planta y tu energía.
Cómo tu propia energía interactúa con una hierba tiene un gran impacto en cómo esa planta afectará tu magia.
También te aconsejo que anotes el planeta, género y elemento que la representa, pues más adelante cuando tengas más práctica te podrán ayudar esos datos.
Además de las especias de tu cocina, también puedes usar fruta y plantas, ramas de árboles y flores que tengas en tu entorno. Aquí te dejo un vídeo en el que puedes ver cómo prepararlas.
Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:
5 Cosas que no necesitas para ser bruja
Las reglas básicas para realizar un Ritual.
¿Qué hago con los restos de un ritual?
Los pasos para hacer un Ritual Exitoso
[amazon box=»B003BJOIG4″]
Hola Margui!
Tengo botes de cristal de café soluble, pero tienen la tapa de plástico. Serviria para guardar anis estrellado, canela, palo santo…? Ya se que lo ideal sería que no fuera de plástico, pero como en mi casa se toma mucho café soluble me sobran los frascos y me da pena tirarlos.
GRACIAS POR TODO. BS
Creo que esos botes tienen cartón en el fondo de la tapa, si no lo tienen le puedes poner un papel o cartón. Bs