Te presente el Poder de la Gratitud
Nos estamos acostumbrando a quejarnos por todo, a darle exclusividad a los problemas, todo el día pensando en lo que no tenemos, en lo que nos molesta…
Cuando las cosas nos van mal, casi nos regocijamos (sálvese el que pueda, por supuesto), en el pensamiento de «que sufrir es algo natural«.
Sin embargo, cuando nos sale algo bien o disfrutamos de un momento de felicidad, nos decimos a nosotros mismo o alguien nos lo recuerda «no te acostumbres que la felicidad no dura siempre«.
¿Qué se consigue con lamentos y día tras día pensando en el problema?
Pues más de lo mismo. Todo el día en la cabeza las quejas, las penas, los problemas y siempre esperando y esperando y esperando… a que por obra y gracia del Espíritu Santo la vida se nos solucione.
Pues no funciona así, por suerte es mucho más fácil.
Consiste en ser agradecidos por todo lo demás que tenemos.
Es levantarse cada mañana agradeciendo un nuevo día en el que conseguir nuestros objetivos.
“Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”, William Arthur Ward
La envidia, otra barrera que no deja avanzar.
Te haces mala sangre pensando en esa persona que tiene más éxito que tu en su trabajo o es más agraciada físicamente o tiene una pareja encantadora o unos hijos ejemplares…
Pero seguro que esa persona no pierde el tiempo pensando en que «hay un ser por el mundo deseando verla hundida». Seguro que prefiere disfrutar y agradecer tener ese trabajo que le permite crecer cada día.
- Ese tiempo que otros pierden mal pensando en ella, lo utiliza para cuidarse y dar gracias ante el espejo por lo bien que se ve.
- Seguro que no quiere cambiar a su pareja a su antojo, si no que se limita a sentirse feliz a su lado y dar gracias por compartir su vida con él.
- Da gracias por sus hijos y valora un beso e incluso una rabieta que le da la oportunidad de seguir educándoles para que sean mejores personas y agradece cada avance que ellos den.
Y mientras tanto esa persona envidiosa sigue teniendo su misma vida, sin que ésta evolucione, al revés seguro que empeora porque ha estado perdiendo el tiempo en lamentarse en lo que no tiene.
El poder de La Gratitud
- Lo mismo pasa con el trabajo (el medio por el que nos ganamos la vida gracias, gracias, gracias).
- La hipoteca (esa cuota que pagamos para poder disfrutar de nuestra casa gracias, gracias, gracias).
- Nuestros hijos (por verlos crecer sanos gracias, gracias, gracias) y así con todo.
Practiquemos el decir “gracias” diariamente.
En la medida que aprendamos a ser agradecidos nos estamos ayudando a nosotros mismos, a valorar lo que tenemos, lo que somos y en cierta medida, a ser más felices.
“Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos”, Daniel Defoe
El libro «La Magia» de Ronda Byrne, que enseña como centrarnos en lo positivo, entre otros hay un ejercicio que es La Piedra Mágica.
Consiste en encontrar una piedra que te guste y sientas comodidad al tenerla en la mano y cada noche, cuando te acuestes haz un repaso de todo lo bueno que te ha pasado durante el día, aunque haya sido un día de perros, busca esos detalles buenos que agradecer. Al quedarnos dormidos repasando solo lo bueno, al día siguiente amanecemos con otra fuerza y otra actitud ante el mundo.
Normalmente se suele hacer lo contrario, llevar a la cama la mochila de los problemas y como consecuencias se tienen malos sueños o pesadillas y amargura a la mañana siguiente.
“GRACIAS”.
Te invito a que veas este vídeo en el que te digo como puedes hacer un incienso para la Gratitud.
Deseo que te guste.
Gracias por tan bonitas ensenanza… Sus palabras me llegaron, muchas Gracias… , Gracias, Gracias… La verdad que tiene toda la razon hay que agradecer somos afortunados
Gracias gracias gracias
Soy nueva en la lectura de su blog y le estoy agradecidísima por su generosidad al publicar estos rituales que nos dan un poco de calma a nuestro espíritu inquieto y desconforme.Gracias nueva-
mente y que el Señor la bendiga. Gracias. Isabel
Gracias Carmen! mil gracias yo hable contigo desde New York. y hace un ano, desesperada encontre este blog y lei mucho y de verdad este genero mucha confianza en mi. Gracias por ayudar, gracias por tu tiempo gracias que Dios te puso en mi camino para ayudarme.Dios te cuide siempre!
Gracias a ti por tu confianza, un beso muy grande
Gracias a todos los que visitáis este sitio y por confiar en mi. Un beso.
gracias carmen por los rituales gratis muchas gracias eres maravillosa besos gracias gracias graciase
gracias de corazon por animar a las personas k los milagros aun existen es cierto la actitud positiva nos hace invencibles asi k animos a todos un beso gracias y gracias a todos por leerme y ser muy felices y positivos besos gracias
COMO DICE ESTE ARTICULO HAY QUE SE AGRADECIDO Y YO TE QUIERO AGRADECER EL RATO QUE HEMOS HABLADO, ME ACLARASTES MUCHAS COSAS Y CREO QUE ERES UNA GRAN PROFESIONAL EN ESTE MUNDO, GRACIAS DE NUEVO POR TODO LO QUE HEMOS HABLADO Y SE QUE ME SERVIRA DE MUCHA AYUDA
UN BESO MUY FUERTE
INMACULADA
Sin conocerte das mucha confianza y gratitud, poreso desde que vi tu blog hace mas de una año, te doy las gracias por cada dia y cada momento que has dedicado a publicar algun ritual de los cuales todos nosotros nos han hecho bien. Ahora y siempre para ti que eres una persona muy especial. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. un abrazo muy fuerte.
Guauu, que bonito María Mercedes, muchas gracias, un beso.
Gracias a ti por confiar en mi, eres una persona muy especial. Bsssss
Yo también te debo muchas gracias por tus consejos y por escucharme y animarme! Gracias Carmen… Isabel 😉
Gracias.gracias.gracias