La Vela de la Primavera ~ La Vela de Ostara
La Vela de la Primavera para que tus Deseos Florezcan.
El Equinoccio de Primavera, llamado Ostara por muchos, es un día de equilibrio perfecto entre la noche y el día, la oscuridad y la luz, el sueño y el despertar. Muchas tradiciones artesanales, aquelarres y solitarios han ideado sus propios rituales para despertar a la Madre Tierra en este momento. Que mejor manera de celebrar este momento que aportando lo que nos ofrece, con Luz. Por eso te propongo hacer esta maravillosa «La Vela de la Primavera ~ La Vela de Ostara».
La Rueda del Año sigue girando y entramos en la Primavera.
Una etapa de nuevos comienzos. Es un buen momento para que se manifiesten tus planes, sueños, deseos y anhelos.
Los materiales que vas a necesitar son:
Velas blancas o azules
Flores
Cordón o listón rojo
Un cuarzo o piedra.
Hidrolato de flores o infusión de flores.
Aceite vegetal
Sal
Un recipiente de cristal, barro o metal.
El procedimiento para hacer esta vela.
Puedes usar tantas velas como quieras, todo depende del tamaño del recipiente. Además puedes hacer la petición solo para ti o para las personas que tu quieras.
Las velas pueden ser blancas, que representa la mezcla de todos los colores o azul que es el color representativo de Ostara.
Escribe tu nombre y el de las personas que quieras ayudar, desde la mecha hacia la base.
Prepara una pequeña mezcla con un poco de aceite vegetal, sal, la ceniza de un incienso y los pétalos de una flor. Con esa mezcla consagra la vela, concentrándote en lo que quieres que florezca en tu vida. Y derrite la vela al baño maría.
Mientras se derrite la vela, prepara el recipiente.
Unta el recipiente y la mecha que vayas a usar con hidrolato de flores o con una infusión de flores o manzanilla. También con un poco de la mezcla de aceite con la que has consagrado la vela.
Cubre todo el fondo del recipiente con flores o pétalos, es una manera de sellar la base de la vela.
Pueden ser flores enteras, pétalos sueltos e incluso las puedes moler para que queden en polvo. Te recuerdo que cuando prendas la vela, si hay trozos muy grandes, (pueden producirse llamas muy altas) lo que sería maravilloso que ocurriera, pero si te preocupa la intensidad del fuego, te recomiendo que muelas las flores lo máximo posible.
La magia de los nudos
Pasa el cordón rojo, siete veces por el humo del incienso para limpiarlo.
En el centro de la mecha lo atas con siete nudos, diciendo:
- Con el primer nudo comienza el hechizo.
- Con el segundo nudo, se hace verdad.
- Con el tercer nudo, así será.
- Con el cuarto nudo, este poder almaceno.
- Con el quinto nudo, lo fijo.
- Con el sexto nudo, el poder transformaré.
- Con el séptimo nudo, así está sellado.
Intenta realizar los nudos concentrándote el tu petición y haciendo cada uno de ellos muy apretados.
Cuando la vela esté prendiendo y la llama llegue a los nudos, estos se quemarán, así que si liberará todo ese poder para que tus deseos se hagan realidad.
Coloca mecha preparada en el centro del recipiente y la sujetas con un palito para que no se mueva.
Ya con la cera derretida, la vas vertiendo poco a poco en el recipiente, pero solo hasta la mitad. A esa cera, le agregas bastantes flores, pétalos o las flores que has triturado (polvo de flores).
Deja que la cera se cuaje un poco. El objetivo es que las flores se queden en la parte media de la vela.
Luego termina de llenar el recipiente. Igualmente deja que se cuaje sin que solidifique por completo.
El cuarzo ayudará a elevar la energía
En la superficie de la vela, clava el cuarzo o la piedra que hayas elegido. El objetivo de poner minerales en las velas, es para que le aporte poder y además que ayudará a elevar la energía para que lleves a cabo tu petición.
Ese cuarzo que hayas usado, lo debes guardar una vez finalizado el ritual, pues tendrá un poder extra por haberlo usado en el equinoccio.
Y decora la superficie de tu vela con flores o pétalos. Déjate llevar por tu gusto.
Cómo puedes usar La Vela de la Primavera ~ La Vela de Ostara
La puedes usar solo como petición. Coloca bajo el recipiente tu petición escrita.
Sobre un Altar, para darle más poder.
Como sustitución a las velas que uses en rituales de equinoccio de Primavera.
Te recuerdo que para hacer peticiones, rituales y hechizos en equinoccios y solsticios, tienes siete días. El mismo día en el que se produce el equinoccio, tres días antes y tres días después.
Aún así, aquí te dejo el video en el que puedes ver como se hace La Vela de la Primavera ~ La Vela de Ostara
Me encantaría ver tu vela, si quieres me la puedes enviar a mi página de Facebook o a mi email tarotyrituales@marguicenteno.com para que yo la publique
[amazon box=»B000GCFO5I»]
Hola Margui, he hecho la vela ostara y ya te la envíe por email. La energía que tenía la vela era fascinante. La hice un dia antes por la noche, yo y mi chico le pusimos toda la intención en ella y hicimos la petición con mucha concentración y con música relajante de fondo (cantos gregorianos). Al día siguiente la encendí por la mañana y hasta la tarde no se apagó. Las llamas como verás en las fotos eran fascinantes y tengo muchisimas fotos, solo seleccione tres para compartirlas contigo. Me gustaría que me dieras tu opinión de si te gusto la vela y la sensación que te transmitió las llamas. Gracias por enseñarme tantas cosas. Espero que pronto pongas más videos en tu canal, ya te hecho de menos. Espero que todo te vaya super bien y que estés bien. Un saludo y besos.
Margui, solo comentarte que las velas han hecho llamas muy bonitas pero a las dos horas la mecha se ha apagado anegada por la cera, demasiado líquido.
Las flores siguen ardiendo pero…
Igualmente ha sido muy bonito y he puesto mucha ilusión.
¿Algún comentario?
Gracias.
Paquita
Hola Paquita, en este tipo de velas, cuando se apagan se pueden seguir prendiendo hasta que se acaben. Aún así, lo importante son las sensaciones que te transmiten mientras prenden y esas han sido buenas.
Bss