Recibe al Espíritu de la Navidad
El 21 de diciembre es uno de los días más especiales.
No sólo porque es la noche más larga del año, sino también, porque se celebra el solsticio de invierno. Es el día en el que recibimos al Espíritu de la Navidad.
Dicen que el Espíritu de la Navidad nos envía una energía cósmica cargada de alegría, amor, paz y armonía. La tradición recomienda toda una preparación que comienza desde por la mañana.
Preparar la casa para recibir al Espíritu de la Navidad.
Empieza abriendo todas las ventanas y limpiando muy bien la casa para sacar las energías negativas. Cuando hayas quitado la suciedad física pasa un pañito con aceite de mandarina o limón sobre los muebles, marcos de las puerta y marcos de las ventanas.
Empieza desde la habitación más alejada de la entrada de la casa, hasta la puerta de entrada y al terminar hacer una cruz en el suelo de la entrada. Todo con el trapo empapado en aceite de mandarina o limón. Si no encuentras el aceite de mandarina, ni el de limón, puedes hacerlo mezclando aceite de girasol con zumo de limón o de mandarina.
Luego cierras las ventanas y colocas en cada estancia de tu casa un poco de Incienso de Gratitud.
Preparación personal.
En tu cuerpo también lo tienes que hacer, es decir, ducharte como de costumbre y al terminar untar todo tu cuerpo también con aceite de limón o mandarina.
Después de la ducha, prende incienso de gratitud. En ese instante haz una revisión del año que está por terminar, da gracias por todo lo bueno que has recibido y observa todo lo aprendido a través del error y el dolor.
Comienza a escribir todas las metas materiales o espirituales alcanzadas, y las no logradas. Esto hay que hacerlo con mucha humildad, sin sentimientos de culpa o reproche.
También escribe las metas materiales y espirituales que quieres alcanzar en el nuevo año.
Para esa noche, ve pensando en una cena sabrosa y especial en tu hogar en honor al Espíritu de la Navidad, dándole la bienvenida y diciendo una oración como la siguiente:
«En el nombre de Dios Todopoderoso le doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad para que descienda con su energía y sea concedida para todos los presentes llenándonos de abundancia, amor, paz y prosperidad».
La oración es orientativa, mi recomendación es que ores con tus propias palabras, sentimiento y fe.
Luego, enciende una vela y bendice tu carta de peticiones diciendo:
«En el nombre de Dios Todopoderoso y bajo el auspicio del amado Espíritu de la Navidad, bendigo la perfección contenida en estas peticiones de todos y cada uno de nosotros, para que se manifieste en nuestra vida y nuestro mundo, para el bien nuestro y el de toda la humanidad. ¡Gracias!».
La oración es orientativa, mi recomendación es que ores con tus propias palabras, sentimiento y fe.
La oración es orientativa, mi recomendación es que ores con tus propias palabras, sentimiento y fe.
Recuerda durante el año ir “tachando” los deseos concedidos y, ante aquellos que aún no se ven concretados, mantenlos en tu mente diciendo:
«Dios me lo quiere dar y sólo está esperando el mejor momento para darme una maravillosa sorpresa».
La oración es orientativa, mi recomendación es que ores con tus propias palabras, sentimiento y fe.
La oración es orientativa, mi recomendación es que ores con tus propias palabras, sentimiento y fe.
Tenemos que intentar que nos envuelva la alegría, la espiritualidad, la magia de este precioso día.
El maravilloso y Mágico Espíritu de la Navidad solo llega aquellos lugares donde hay espacio para entrar, no importa cuanto tengas, el llega con un solo mensaje llenar de amor nuestros espacios internos para sacar esa basura dañada que pesa y bloquea nuestra verdadera riqueza: la capacidad que tenemos para actuar y alcanzar siempre nuestros objetivos materiales, espirituales, y profesionales y convertirnos en seres realmente prósperos y dichosos por eso en este momento vamos a conectarnos con el perdón.
Hola Carmen, hace poco mas de un mes que leo tu blog. quería consultarte porque ya tenemos las fiestas encima si tengo que realizar un ritual en navidad y otro en año nuevo ó tengo que elegir entre uno u otro, si es así cual me recomendarías. Solo quiero poder encontrar un trabajo con el cual mantener tranquilamente a mi hija, salud y armonía, que los caminos se me abran.Espero no hacer lio ja ja. Te agradezco desde ya la ayuda. La fe la tengo, estoy segura que voy a conseguir un buen trabajo y tengo el amor incondicional de mi hija, que es la mayor fuerza !! Espero tu respuesta, abrazos
Andrea de Argentina
Hola Andrea, Puedes hacer el de Navidad y el de Año Nuevo al igual que el del solsticio de invierno, al ser fechas especiales se pueden hacer los de esos día, por supuesto lo que no podrás hacer es otro que no tenga nada que ver con esas fechas.
Supongo que este fin de semana me pondré manos a la obra para poner todo lo que se debe hacer durante el mes de Diciembre y como hay que prepararlo todo, espero tener tiempo.
Un saludo
HOLA CARMEN, SOY NUEVA EN TU BLOG Y LEI ESTE RITUAL DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD COMO YA VIENE DICIEMBRE PERO QUERIA PREGUNTARTE SI ESTE AÑO VAS A PODER HACER UN RITUAL DE ABRE CAMINOS GENERAL?? SI VAS A PODER PORFA RESPONDE PARA ENVIARTE MI NOMBRE Y PETICION,SI PUEDES O NO DE TODAS MANERAS GRACIAS DE ANTEMANO. SOY LUCILA
Hola Lucila, pues no lo se todavía, todo depende del tiempo que tenga (las ganas también jeje)
Pero siempre me apetece hacer algo especial, no te preocupes que ya iré avisando con tiempo, ok???
Un saludo.
CARMEN gracias por tus consejos. DIOS ( padre) derramara todas sus bendiciones sobre ti y todos tus seres queridos. LA PAZ SEA CON VOSOTROS PARA ESTE AÑO.
Holaaa!!! te mande la peticion, ojala haya llegado a tiempo!!!! Besos. Graciasssss!!!
ya te lo he mandado feliz navidad
Eres de lo mejor con razon siempre desprendes esa felicidad.Dios te bendiga feliz navidad para ti y tu familia