Fuera lo Viejo y dentro lo Nuevo
El 21 de Diciembre el Sol entrará en el signo de Capricornio dando lugar a Yule, al solsticio de invierno. Es el momento de Fuera lo Viejo y dentro lo Nuevo, para afrontar el Nuevo Año.
Yule es un momento de nuevos comienzos para muchas personas. Por lo que hay que comenzar por hacer una limpieza física del espacio personal
Comienza a pensar en todo el desorden que has acumulado durante el Año
- ¿Tienes ropa que ya no te pones porque ya no te gusta o no te queda bien?
- ¿Alguna figura que compraste en un mercadillo que ya no te gusta?
- ¿Platos que detestas usar porque no te gustan?
- ¿juguetes rotos o con los que tus hijos ya no juegan?
En definitiva, cosas viejas que ya no usas y sabes que nunca vas a usar.
¡Deshazte de ellos!
No tienes la obligación de guardar cosas que no te gustan, que no necesitas, o que no usas, y cuanto menos desorden físico tienes, más fácil es vibrar en un nivel emocional y espiritual alto.
Si eres una de esas personas que se siente mal por deshacerse de las cosas, dónalo a una organización benéfica si todavía está limpio y en condiciones de uso. Muchas organizaciones hacen abrigos y prendas de vestir en esta época del año; busca uno en tu zona.
TODO EN SU LUGAR
Antes de hacer tus rituales de Navidad, querrás organizar las cosas. Si todavía no estás organizado, ahora es el momento de hacerlo. Cada miembro de la familia debe ser responsable de sus propias pertenencias. Ordena las tuyas para que estén en un lugar donde puedas encontrarlas más adelante, de una manera que tenga sentido para ti y los miembros de tu familia.
¿Obtienes suscripciones de revistas? ¿Periódicos? Crea un lugar que sea adecuado para tenerlo organizado: una canasta, un cajón en la cocina, donde sea que la gente lea. Luego, ten el hábito de mantener solo los dos últimos números de cada uno. Recicla los viejos cuando recibas los nuevos.
Recuerda que el suelo no es un lugar de almacenamiento. Si algo ya no te sirve deshazte de ello.
Deja que pase el sol
Limpia tus ventanas para dejar pasar el Sol del Invierno
Te sorprendería lo que una buena limpieza de ventanas puede hacer por tu casa, sin mencionar la forma en que te sientes. Mezcla una taza de vinagre con otra taza de agua tibia y rocía las ventanas, por dentro y por fuera. Limpialas con periódicos viejos. Si no puedes soportar el olor a vinagre, mezcla un poco de hierba luisa o jugo de limón en la mezcla.
Mientras limpias las ventanas, hazlo también con tus espejos, usando la misma mezcla que la anterior. Cuando veas tu reflejo en el espejo, visualiza como se elimina la energía negativa de tu vida.
Si tienes cortinas, lávalas
En un saquito pon un puñado de salvia o romero y agrégalo al ciclo de enjuague del lavado.
Si tiene alfombras y tapetes, espolvoréalos con bicarbonato de sodio y dale una buena pasada con la aspiradora. Asegúrate de mover los muebles y limpiarlos por debajo; sin olvidar por debajo del sofá, aspirar las telarañas y el polvo de los ventiladores de techo, zócalos y otros lugares difíciles de alcanzar.
No te olvides de usar la Escoba
La escoba es una herramienta mágica que todos tenemos en casa. Te sirve para eliminar la energía negativa de tu hogar, de una manera simbólica.
¿Tienes suelos de madera en lugar de alfombras? Usa un limpiador ecológico para eliminar la suciedad. Limpiar zócalos y otras zonas en madera.
Impregna tu casa del aroma de la Navidad
Una vez que hayas hecho las cosas físicas, ahora es el momento de concentrarte en la parte divertida.
Con un preparado con los aromas de la Navidad: naranja, canela, clavo y anís estrellado. Puedes ver como se hace en este enlace Incienso de la Navidad.
Pásalo por toda la casa, comienza desde el fondo de tu vivienda. Si tienes dos plantas, comienza desde el fondo de la planta de arriba, hasta que llegues a la puerta de entrada, la puerta principal.
Mueve el incienso alrededor de cada puerta y ventana, y recorre cada habitación, siguiendo las líneas de las paredes. Si tienes varios niveles, continúa bajando escaleras según sea necesario. A algunas personas les gusta agregar un pequeño conjuro al proceso, como este:
Yule está aquí y lleno este lugar,
fresco y limpio, en el tiempo y el espacio.
Las hierbas queman libremente
a medida que el sol vuelve, así será.
Una vez que hayas completado la limpieza, hayas ahumado, siéntate y disfruta de la energía positiva que implica tener un espacio físico limpio. Poder sentir «Fuera lo Viejo y dentro lo Nuevo»
A las 12 del medio día.
Un saludo.
Donde tu quieras, aunque esté en una terraza o ventana, debe permanecer en tu hogar.
Un saludo.