Señales Y Presagios: ¿Qué te revelan?
Las señales y los presagios son un tema complicado. Cada persona tiene su opinión y además una diferente a la otra sobre lo que es una señal o un presagio.
Cómo determinar si es real, qué significa, de dónde viene o por qué apareció.
La manera en la que yo interpreto y percibo las señales y los presagios está por supuesto, muy influenciada por mis creencias personales y te animo a que, si mis ideas no resuenan contigo, las ignores.
Son muchas las opiniones y teorías en torno a este tema de señales y presagios, al igual que también muchas personas que preguntan sobre qué significa un símbolo, además saber si ese símbolo, en un determinado momento o situación, es realmente una señal.
Evidentemente, nadie puede responder a esas preguntas por ti ya que ese tipo de conocimiento lo descubrirás cuando logres aprender a escuchar tus verdaderas creencias. Con verdaderas me refiero a las que tu con el paso del tiempo y a lo largo de tu vida sientas de verdad y no a las que te hayan inculcado desde la infancia o la sociedad sobre estos asuntos.
Habitualmente veo respuestas a este tipo de preguntas en las que dicen que “las señales y los presagios son producto de la imaginación y las circunstancias”, si así lo cree tu lógica así debe ser para ti y no le deberías dar más vueltas. Pero si le sigues dando vueltas y vueltas en tu cabeza, será porque tu lógica también te está avisando de que hay algo más que debes tener en cuenta con esa señal.
Entonces, ¿qué es exactamente una señal o un presagio?
La percepción más habitual que he sentido con las señales, son aquellas en la que el evento o situación en cuestión son causados por alguna fuerza externa que intenta comunicarse con nosotros. Especialmente algunos espíritus, seres o energías dejan caer ciertas señales delante de nuestros ojos (ojos físicos o sexto centro) queriendo llamar nuestra atención. Si este es el caso y nuestras señales no son causadas por fuerzas externas, ¿cómo los explicamos?
Para responder a eso, necesitaremos cambiar nuestra perspectiva de la del ser humano promedio, pasivo y por capricho del universo, a la perspectiva del espíritu humano, eterna e innata sabiendo todas las cosas. Cuando hacemos esto obtenemos una imagen diferente.
Si el espíritu humano, es decir, tú; lo sabe todo porque es divino, está completamente conectado con cada fragmento del universo y toda la energía espiritual, entonces todo lo que tu mente consciente percibe y piensa puede ser guiado por ese ser superior.
Por ejemplo, ves caer una pluma cerca de ti y te parece una señal. ¡Y para ti lo es! No porque alguna fuerza externa te lo envió, sino porque tu ser superior dirigió tu atención a esa pluma para comunicarte con tu ser consciente. Es un signo porque significa algo para TI.
Las señales pueden verse como una especie de diálogo interno; a través del simbolismo, te dices a ti mismo lo que necesitas saber o aprender o crecer hacia tu máximo potencial. En el caso de los presagios, sería lo que necesitas evitar o tener cuidado para permanecer seguro en tu camino.
Teniendo en cuenta esta visión alternativa de dónde proviene una señal o presagio, su interpretación se vuelve mucho más simple. Se reduce a un solo criterio.
¿Qué significado tiene una señal para ti?
Esto le permitirá a tu mente lógica, la que está siempre ocupada, parar un momento y analizar lo que realmente indica la señal.
Le das a tu intuición el poder para que te hable alto y claro en lugar de ponerte a buscar e investigar un símbolo y su significado, solo necesitas encontrar un poco de tranquilidad y concentración para permitir que la relación con esa señal salga a la superficie de tus pensamientos. Te sorprenderás de lo completa y real que puede llegar a ser tu interpretación.
Con este artículo no reclamo ninguna autoridad en este tema, simplemente es mi perspectiva y experiencia en un ámbito que me apasiona. Espero haberte aportado un poco de luz.
¡Me encantaría tener tu punto de vista alternativo o discutir el tema en los comentarios!
[amazon box=»8466228349″]
Hola margui. Eso si puede ser o no cierto. He tenido ciertos sueños que al final son premonitorios. Pero no con relacion a mi sino con los demas. Puedo soñar algo y en muchos años eso tendra sentido porque se realizo tal y como lo soñe.
Soy mariapedi a los ángeles que me mandaran mjes claros en especial a mi ángel de la guarda en ese momento mirando un vídeo tuyo y escribiendo u nade tus recetas escribí raciel epecé a investigar y es un ángel creo que así se llama mi ángel o el ángel que necesito