Antes de saber cómo conectar tu intuición con el Tarot
Una baraja de tarot consta de 78 cartas que se usan como un medio de adivinación, por brujas y no brujas. La baraja de tarot Rider-Waite es actualmente la baraja más utilizada, pero hay muchas barajas de tarot hermosas que representan las 78 cartas tradicionales de diferentes maneras. No importa qué mazo uses. Mi único consejo es que elijas el que te atraiga. Esa «atracción» hacia una baraja concreta es ya tu intuición hablándote.
La mayoría de las veces uso esas cartas porque son muy fáciles de interpretar y en algunos días complicados de trabajo, hacen que sea más fácil y seguro lo que interpreto.
¿Solo son unos trocitos de cartón pintado?
Por supuesto que si lo son. Esa baraja de tarot que mandaste a pedir en Amazon no es más que diseños bonitos impresos en 78 piezas de cartón.
La magia sucede cuando comienzas a interactuar con tu mazo. El tarot nos proporciona una forma tangible de conectarnos con nuestro poder, el poder que nos rodea y nuestra intuición.
Hay muchas formas diferentes de usar el tarot, y siempre te voy a animar a que experimentes con todos los métodos que te entusiasmen. Para esta entrada, me centraré en una sola forma en la que puedes interactuar con tus cartas del tarot; Cómo conectar tu intuición con el tarot
¿Qué es la intuición?
La intuición ha sido llamada de un montón de formas diferentes: instinto, corazonada o un sexto sentido… Esencialmente, es una sensación de «saber» algo sin ningún tipo de evidencia concreta. Solo… lo sabes.
La intuición es algo que todos, absolutamente todos tenemos, nacemos con ella y es poderosa.
Aprender a conectarte con ella va a enriquecer tu práctica de una manera maravillosa. Es mi forma favorita de conectarme con mi intuición porque es simple y puede integrarse fácilmente en mi rutina diaria. Si lees el tarot, ya tengas experiencia como si estás empezando, puedes usar este método para conectarte con tu intuición ahora mismo.
Cómo conectar tu intuición con el Tarot
Siéntate en un lugar donde tengas tranquilidad y prende velas, pon música o bebe una taza de té mientras haces esto. Crea un ambiente cálido y tranquilo. Ten un diario y un bolígrafo cerca.
Mantén tus cartas en las manos y cierra los ojos. Invita a tu intuición a expresarse a través de tus cartas. Puedes hacerlo pidiéndolo en voz alta o pensando silenciosamente en tu cabeza. Algo así como, «Hola Intuición. Gracias por estar siempre ahí. Estoy abriendo un nuevo canal para que hablemos sobre estas cartas del tarot. Por favor guía mis manos y mis pensamientos mientras interactúo con este mazo».
Ninguna observación es demasiado pequeña para este ejercicio.
Comienza con tus pensamientos. ¿Te llamó la atención algo cuando hablaste con tu intuición? ¿Pensaste, en una palabra, frase o imagen específica?
A continuación, presta atención a tus sentimientos.
¿Qué estás sintiendo?
¿Puedes poner nombre a esas emociones?
¿Hay sentimientos conflictivos?
¿Alguno de estos pensamientos provocó alegría o risa?
¿Qué hay de la ansiedad o la emoción?
No juzgues tus sentimientos. Cada uno es válido y cada uno es un mensaje de tu intuición, ya que conecta con tus cartas de tarot por primera vez.
Finalmente, busca en tu cuerpo las sensaciones físicas. Observa el peso y la textura de las cartas en tus manos. Luego cambia tu atención a cómo las cartas te hacen sentir en las manos.
¿Sientes algo inusual?
¿Un hormigueo?
¿Un cambio de temperatura?
¿Un poco de presión?
¿Qué tal tus brazos?
¿Puedes sentir nuevas sensaciones?
Revisa todas las otras partes del cuerpo:
El estómago, el pecho, la garganta, la frente, los hombros y las piernas. Identifica dónde está sucediendo cada sensación.
Tómate unos minutos para escribir sobre todo lo que acabas de experimentar. Sé súper detallado y no te censures. No hay una respuesta incorrecta aquí. Si tienes problemas con este ejercicio y no sientes nada, pruébalo en otro momento y mira qué sucede. Tu intuición siempre estará presente cuando la invoques, ¡así que prueba este ejercicio tantas veces como quieras!
Extiende tus cartas sobre la mesa y deslízalas como si estuvieras jugando con ellas hasta que sientas que están mezcladas de la manera correcta. Luego las juntas en un montón y corta de una a tres veces. De nuevo, esta es otra oportunidad para dejar que tu intuición te guíe.
Cuando te dejes llevar con las cartas y no te preocupes por hacer una figura estructurada, puedes sacar de la parte superior de la baraja o puedes abrir un abanico con todas las cartas sobre una superficie plana y escoger cartas de una en una desde diferentes lugares de tu mazo. Déjate llevar, juega, no intentes ser una imitación de otras personas.
Antes de seleccionar las cartas, sostén tu mano izquierda, con la palma hacia arriba, y pide a tu intuición que guíe tu mano. Tradicionalmente, la mano izquierda se usa para «recibir», y a mí me funciona. Espera hasta que sientas algún tipo de sensación en tus manos. Luego mueve tu mano sobre las cartas hasta que sientas algún tipo de sensación nuevamente. Para mí, se siente como un hormigueo o un golpe suave en la punta de los dedos. Es diferente para todos, así que debes estar alerta a lo que suceda.
Puedes preguntarle a tu intuición todo lo que quieras
Habla con tu intuición para conectar con el tarot como si fuera una amiga sabía que te conoce mejor que tú. Pregúntale cosas como: «¿Qué mensaje me quieres decir en este momento?» O «¿Qué energía necesito para aprovechar al máximo el día de hoy?».
- ¿Qué necesito para resolver este problema?
- ¿Qué no estoy viendo claramente en esta situación?
- ¿Qué me está obstaculizando para conseguir mi objetivo?
- ¿Qué experimentaré si elijo este resultado?
Después de hacer tu pregunta a tu intuición, saca de una a tres cartas para revelar la respuesta
A veces obtendrás respuestas claras. Algunas veces aprenderás que la respuesta a tu pregunta no puede ser comunicada completamente a través de las 78 cartas.
Con el tiempo, si sigues haciendo preguntas, descubrirás cuáles funcionan mejor con tu tarot. Formula tus preguntas de una manera abierta. Por ejemplo: en lugar de hacer una pregunta «sí» o «no», intenta pedir orientación sobre un problema.
Siempre puedes usar Google para buscar que significa una carta determinada, porque te esté siendo complicado identificarla, pero considera hacerlo sin buscar fuera para este ejercicio.
Cuando saques una carta, tómate un momento para mirar la imagen, el número, los colores, los símbolos y el palo de la carta. Luego observa todo: tus pensamientos, tus sentimientos y tus sensaciones. ¿Esta carta hizo que tu corazón palpitara? ¿Te hizo recordar algo agradable?
Escribe tus primeras sensaciones con las cartas que vayas sacando basándote en lo que recibes de tu intuición y no te preocupes si es lo que tradicionalmente dicen los libros o las webs que significa esa carta. Este es un método de interpretación no convencional, pero puede abrir un canal directo a tu intuición. Es evidente que se consigue con práctica, pero vale la pena intentarlo. No descartes ningún pensamiento o impresión como incorrecta o insignificante. Revisa acerca de todo y verás a dónde te lleva esa línea de pensamiento. Descubrirás muchas de tus creencias subconscientes a través de este método de interpretación del tarot. Cuando exploro mis preguntas e inquietudes a través de las cartas del tarot, me siento poderosa y conectada a algo más grande que yo.
Cómo conectar tu intuición con el tarot
- Suelta cualquier prejuicio o ideas preconcebidas antes de usar tus cartas. Confía en que tu intuición te responderá con amor y sabiduría.
- No temas hacer ninguna pregunta que te venga a la mente, y no te preocupes si estás realmente confundido por las cartas que sacas. Esto es normal que te pueda pasar muchas veces. Todo es parte del proceso. Simplemente siéntate con tus cartas por un momento y mantente abierto a lo que sea que te venga a la mente.
- Libera a tu crítico interno. Es posible que escuches esa vocecita en tu cabeza que te dice que no eres lo suficientemente poderoso o experimentado como para usar el tarot y para hablar con tu intuición. Saca fuera esos pensamientos de tu mente.
Todos tenemos el poder de conectarnos con nuestra intuición
Si ya te has suscrito a esta web habrás recibido el ebook gratis LEE EL TAROT DE UNA MANERA INTUITIVA, FÁCIL Y RÁPIDA si todavía no lo has hecho, te invito a que haga clic en el enlace y te suscribas para poderlo recibir.
Ya formas parte de la Escuela de Hechicería de Margui Centeno?
Buenas noches, me han dicho que me han hecho un trabajo con foto en un trapo negro con esencias de hormonas en un congelador, que significa eso? La verdad me quede. Un poco desorientada.si por favor me pudiera contestar para que se hace eso? Se lo agradecería mucho. Un abrazo.
Yo a veces, no es siempre. Veo a una persona o me hablan de ella y me viene el pensamiento que se va a morir, y me da rabia porque parece que se lo deseo y para nada, y por desgracia se muere de ahí a un tiempo no muy lejano. Y otras veces sueño con una persona, ataúd o entierro y se muere alguna persona que conozco o está relacionada conmigo por otras personas, aunque no tenga confianza con ella.
Y por esto que me sucede tengo miedo que con el tarot se haga más fuerte y ya no sea a veces, sino siempre.
No dejes que tus miedos dominen tu mente, CRECE.
Hola Margui!
He leído tu nueva publicación, me parece interesante. Yo cuando fuí comprar por primera vez libros esotéricos o que me ayuden con la interpretación de símbolos, porque a veces sueño cosas muy extrañas como lugares sagrados (templos) y símbolos escritos en sus paredes, etc; pués si que me fije en el tarot, incluso estuve tocando varios.
Me llama la atención porque creo que me ayudaría a guiarme o cuando pasan cosas extrañas saber el ¿por qué?. El problema es que tengo miedo a ver algo que no me guste, como por ejemplo: la muerte o una enfermedad grave a un ser querido. Ahora no se si es así como lo pienso o si es por todo lo que se ve en la televisión, que se puede ver así de claro la muerte, por ejemplo: preguntas que quieres saber cómo le va ha ir a tus padres y salga algo así.
Gracias por todas tus respuestas, besos.
Hola Raquel, en este ejercicio o cuando estés trabajando tu intuición, especifica que no quieres ver muertes. Educa a tu psique.
No permitas que el miedo te bloquee. Bs