El 21 de diciembre de 2020 se producirá de nuevo el Solsticio de Invierno en el hemisferio norte y el Solsticio de Verano en el hemisferio sur.
Solsticio de Invierno
Este evento ocurre cuando el Sol se posiciona alcanzando su mayor inclinación con el ecuador de la Tierra. Como todos los años este día hace que la noche sea más larga y el día más corto de todo el año.
¿Qué significa el Solsticio de Invierno?
Este acontecimiento representa la madurez, la transformación y el resurgimiento. Es el momento que nos lleva a mirar dentro de nosotros mismo, ¿Qué es lo que he hecho mal?, ¿Qué puedo mejorar? Preguntas que nos hacemos porque uno sabe dentro de sí mismo que tiene que madurar y convertir en positivo los errores, pues de los errores es donde aprendemos en la vida.
Pero madurar no es solo reconocer cosas negativas, sino que también este día nos vislumbra los objetivos que hemos alcanzados y poder mirar a nuevas metas, arriesgarnos y conseguirlo. Este solsticio de invierno nos proyectará toda la energía necesaria para descubrir nuestro ser, que es lo que tenemos que mejorar, lo que tenemos que desechar y lo que tenemos para ofrecer.
Desde hace miles de años, las culturas de antaño han celebrado ritos con magia para el solsticio de invierno. Porque simboliza el final del ciclo de la vida en la naturaleza.
Es la etapa final
En el equinoccio de primavera es la siembra, en el solsticio de verano es labrar la tierra, el equinoccio de otoño es la cosecha y ahora en el solsticio de invierno, la escasez. Y esas tribus en el pasado no veían como algo malo la escasez, sino que sabían que todo tenía fin pero que todo volvía a empezar y hay que respetar el ciclo de la naturaleza.
El solsticio de invierno se considera un momento de muerte y renacimiento cuando los poderes de la naturaleza y nuestras propias almas se renuevan. Marca el momento en el que muere el Viejo Sol y cuando nace el Sol del Año Nuevo, enmarcando la noche más larga del año.
Qué sentimos
El solsticio de invierno nos produce nostalgia, cansancio por el esfuerzo realizado, felicidad por el camino recorrido y descanso para emprender de nuevo con grandes propósitos. Es el momento de más oscuridad y eso solo significa que no es más que la ausencia de luz, una luz que siempre resurge para mostrarnos el camino hacia una nueva etapa. Por eso es un tiempo para interiorizar y descubrir todos nuestros sentimientos. Todos tenemos luz y oscuridad, no es solo mostrar por lo que brillamos sino también lo que negamos.
El solsticio de invierno, por tanto, es un punto de inflexión que no nos tiene que preocupar. Porque esta noche larga solo será durante una ocasión. Si no vemos la oscuridad, no brillaremos totalmente. Es tiempo de perdonar y perdonarte, para dejar, expulsar y eliminar todo lo negativo que impide seguir adelante. Para no estar en la oscuridad por más tiempo.
Ritual para el Solsticio de Invierno
El mundo de la brujería y la magia está cambiando. Lo que una vez fue una práctica envuelta en secreto y misterio, ahora está disponible para todos. Sobrecarga de información! Entonces… ¿Dónde diablos se supone que debe comenzar una nueva bruja o un nuevo brujo? COMIENZA AQUÍ
Deja una respuesta Cancelar la respuesta